Que es un handicap?

El objetivo del Sistema de Handicap USGA, es procurar que el juego de golf sea más placentero, permitiendo que jugadores de diferentes capacidades compitan sobre una base equitativa. El sistema provee a los jugadores de Handicaps de Campo justos, sin tener en cuenta su capacidad, y ajusta el Indice de Handicap hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con los cambios en su juego. Tampoco tiene en cuenta los escores altos que tengan muy poca relación con el verdadero potencial del jugador;

además promueve la continuidad del handicap del jugador produciendo handicaps continuos, de una temporada a la siguiente. Un Indice de Handicap USGA es útil para cualquier modalidad de juego. Una premisa básica del Sistema de Handicap USGA, es que todo jugador siempre tratará de hacer el mejor escore posible en cada hoyo de cada vuelta que juegue, sin importar en dónde la juegue, y que reportará siempre, para revisión posterior, el escore obtenido.

Un Indice de Handicap USGA, expedido por un Club de golf o por una Asociación de golf autorizada, indica la destreza de un jugador y está representado por un número con una cifra decimal. Ej: 9.2. Un Indice de Handicap USGA sólo se expide a individuos que sean miembros de un club de golf.

Un Indice de Handicap USGA compara la capacidad de un jugador, con la capacidad de un jugador aficionado, experto, en un campo de dificultad promedio. Un jugador reporta sus escores para armar su registro de escores. Un Indice de Handicap está compuesto por no más de 20 escores, más los escores elegibles de torneo de su historial de escores. Esto refleja el potencial del jugador porque está basado en los mejores escores reportados para un número determinado de vueltas, idealmente las mejores 10 de las últimas 20.

Un Indice de Handicap USGA funciona perfectamente en cualquier campo de golf, tanto para una cancha como para otra, del mismo campo. El Indice de Handicap de un jugador determina el número de golpes de ventaja que recibe dependiendo de la longitud y de la dificultad del campo donde esté jugando.

Un Patrón de Campo USGA es el término de la USGA, de la dificultad de juego de un campo determinado en condiciones normales para un jugador, con base en el yardaje y en otros obstáculos que afecten la habilidad de resultado.